Supervisa Fiscal General “Capacitación de Competencias Básicas”

• Re certificación de personal en activo de la AIC
• Capacitación permanente del personal

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, supervisó este martes los trabajos relacionados con el curso denominado “Capacitación de Competencias Básicas”, dirigido a personal en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Carmona Gándara exhortó a los 39 agentes que participan en dicha capacitación, a eficientar su labor y seguir esforzándose para contar con una institución fortalecida y con las capacidades para la atención de las necesidades de la sociedad en materia de investigación delictiva, y con ello, se fortalezca el trabajo del Ministerio Público para los justiciables.

El Fiscal General acompañado por Adrián Díaz de la Vega Gutiérrez, Coordinador General de Órganos Auxiliares de la Institución, acudió a las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza C-3, en donde se desarrolla el curso coordinado por el Instituto de Procuración de Justicia.

La “Capacitación de Competencias Básicas” tiene una duración de 40 horas, y además de dar continuidad a la capacitación continua, permitirá a los Agentes de Investigación Criminal reforzar los conocimientos en materia de competencias y habilidades, y con ello mantener los certificados únicos policiales.

El curso contempla el acondicionamiento físico, conducción de vehículos policiales, operación de Equipos de Radio, armamento y tiro, uso de la fuerza, investigación policial, detención y conducción de personas y el Sistema Penal Acusatorio.

Deja un comentario