• Se trata de un elemento de la policía preventiva en retiro

• Habría agredido físicamente a mujer durante una discusión

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra hombre que habría agredido físicamente a una mujer durante una discusión, en el municipio de Zacatepec.

En audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Constantino “N”, de 50 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de una mujer, de 45 años.

La mujer víctima refirió que la madrugada del 13 de abril de este año, Constantino “N” comenzó a discutir con ella, pasando de las ofensas y amenazas a los golpes, causándole lesiones principalmente en el rostro.

Ante tales agresiones, la mujer acudió ante la Unidad de Atención Temprana, de la zona Sur Poniente, para iniciar las acciones legales en contra del presunto atacante.

La unidad de Delitos Contra la Mujer, apoyada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, dio seguimiento a las indagatorias, hasta judicializar el expediente.

En audiencia inicial, la agente del MP formuló imputación en contra de Constantino “N”, policía retirado, a quien el juez fijó las medidas cautelares de no acercarse ni comunicarse con la mujer víctima.

En la audiencia de vinculación, el juzgador determinó sujetar a proceso al imputado, con la persistencia de las medidas cautelares antes dictadas y plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *