Sentencia mediante procedimiento abreviado y perturbó a la víctima con un cuchillo durante una fiesta

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan Rafael “N”, quien reconoció su participación en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Temixco.

El sentenciado reconoció que la noche del 06 de junio del año 2020 se encontraba en una fiesta en la colonia La Rivera, en el poblado de Acatlipa, en donde discutió con la víctima por una deuda económica que tenía el agresor.

Derivado de la discusión iniciaron las agresiones físicas y al sentirse en desventaja, Juan Rafael tomó un cuchillo que se encontraba en una mesa con el que agredió a la víctima, causándole la muerte en el lugar.

Al integrarse la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo de un juez de control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mandato cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron la detención de Juan Rafael “N” de 20 años de edad, en el municipio de Cuernavaca.

Al aportar el acervo probatorio correspondiente, la Fiscalía Metropolitana demostró la responsabilidad penal de Juan Rafael, quien al reconocer su participación en los hechos imputados, solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado.

Resultado de lo anterior se dictó un fallo condenatorio imponiéndose una sentencia de 16 años y 08 meses, se impuso el pago por concepto de reparación material por la cantidad de dos millones 203 mil 789 pesos y por la reparación de daño moral la cantidad de 200 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *